Contáctenos

Tel: + 86-510-83451680

Fax: + 86-510-83451680

Mob: +8613861731823

Correo electrónico: wuxishuangrui@163.com

Agregar: La antigua ciudad de North Seven Village, Huishan, Wuxi, Jiangsu

Inicio > Conocimiento > Contenido
Aplicación de la tecnología de secado al vacío en la industria alimentaria. Jan 03, 2019

Los alimentos suelen tener un contenido de humedad del 30% al 97%. El uso de secado de microondas o alimentos secos mejorados con microondas tiene amplias perspectivas de aplicación.

(1) Secado rápido de alimentos en microondas, como secar verduras con el método de calentamiento por microondas para "secar verduras" con un contenido de humedad inferior al 20%, que es diez veces más eficiente que los métodos tradicionales. Este método no solo es adecuado para el secado de verduras, sino que también es adecuado para el secado de alimentos de algas. Las hortalizas secadas al microondas se observaron bajo un microscopio y se encontró que el tejido era inferior a las verduras frescas por productos liofilizados, pero el tiempo de secado fue más corto que el de la liofilización. Las microondas también se pueden usar para el secado final de productos fritos, que no solo ahorran aceite, sino que también proporcionan alimentos ligeros y deliciosos con bajo contenido de aceite.

Seque la masa con aire caliente durante 5 ~ 8 h para evitar que se agriete o se agriete. Seque el microondas durante solo 1 ~ 2 h, seque del contenido de humedad inicial al 20% y retire la humedad con aire caliente para ahorrar un 25%. El secado con microondas también puede reducir la contaminación bacteriana, como el aire caliente y el secado combinado con microondas del ajo, el secado con aire caliente del 80% al 10% (base húmeda), luego el secado al 5% con microondas, el número total de bacterias se reduce 90%, ahorro de energía 30%.

Bajo vacío, las microondas pueden manipular materiales que se deterioran o degradan a temperaturas superiores a 40 ° C (a veces incluso a 15 ° C). Los hornos de vacío solo pueden pasar la conducción de calor, generalmente sin calentamiento por convección, y tienen un largo tiempo de secado. Los productos de secado al vacío por microondas incluyen jugo de frutas, té en polvo, enzimas, vegetales (champiñones, ajo, soya, etc.), y el costo de operación es entre el rociado y el secado por congelación. En estos sistemas, el material suele ser un material similar a una pasta que se coloca en una cinta transportadora y se pasa a través de un túnel especialmente fabricado (grado de vacío 133.3 a 2666 Pa) para formar una burbuja con un buen rendimiento de rehidratación.

https://www.srchemicalequipment.com/