Contáctenos

Tel: + 86-510-83451680

Fax: + 86-510-83451680

Mob: +8613861731823

Correo electrónico: wuxishuangrui@163.com

Agregar: La antigua ciudad de North Seven Village, Huishan, Wuxi, Jiangsu

Inicio > Conocimiento > Contenido
Los fabricantes de equipos de cristalización hablan sobre la elección de varios tipos de equipos de cristalización. Jan 22, 2019

Elección de varios tipos de equipos de cristalización.

El proceso de cristalización por evaporación es una unidad operativa común en los procesos farmacéuticos y químicos, y se usa ampliamente en el proceso de producción de casi todos los medicamentos cristalinos.

La cristalización por evaporación comúnmente utilizada en las empresas hoy en día incluye principalmente el tipo de convección térmica y el tipo de circulación forzada. Los dos tipos anteriores de equipos de cristalización por evaporación son principalmente la cristalización por evaporación forzada por circulación externa.

El principio del evaporador es que la solución del material es calentada por la bomba bajo la acción de la bomba y se evapora en el evaporador. Después de tal pluralidad de ciclos, después de que la concentración de la solución supera la solubilidad a la temperatura, el soluto precipita el cristal, en este estado. La solución en la que ha aparecido el cristal continúa calentándose repetidamente por la acción de la bomba hasta que aparece una gran cantidad de cristales, y la solución se convierte en una suspensión muy gruesa del cristal que no puede circular.

Dado que muchas variedades del fármaco son sensibles al calor y la dureza del cristal es alta, la solución es muy viscosa después de alcanzar un estado saturado y la fluidez se reduce considerablemente. Por lo tanto, aparece en el uso de los evaporadores usados comúnmente mencionados anteriormente. El problema es que la calidad del producto farmacéutico es deficiente, la temperatura de evaporación es alta en la etapa posterior, el efecto de utilización del material líquido es bajo, el consumo de energía aumenta, el rendimiento del producto final es bajo y el equipo es desgastado debido a la erosión de un gran número de cristales, y la vida útil es corta, y las partículas metálicas eliminadas. El fármaco está contaminado, el contenido de metal del fármaco aumenta y la pureza del producto disminuye.

Hay muchos tipos de equipos de cristalización. El método para obtener la sobresaturación en solución se puede dividir en equipo de cristalización por evaporación y equipo de cristalización por enfriamiento; de acuerdo con el modo de flujo, el equipo de cristalización de circulación del licor madre y la suspensión de cristal (es decir, la mezcla de licor madre y cristal) se pueden reciclar; El método se puede dividir en equipos de cristalización continua y equipos de cristalización por lotes.

El equipo de cristalización comúnmente utilizado incluye: un tanque de cristalización, un recipiente con forma de canal, una camisa o una bobina dentro del recipiente para calentar o enfriar la solución en el tanque.

El tanque de cristalización se puede utilizar como un aparato de cristalización por evaporación o como un aparato de cristalización por enfriamiento. Para aumentar la resistencia de la producción de cristal, se puede agregar un agitador al tanque.

El tanque de cristalización puede usarse para operación continua o operación intermitente. El cristal obtenido por la operación por lotes es grande, pero los cristales se conectan fácilmente en grupos de cristales, arrastrando el licor madre y afectando la pureza del producto.

El dispositivo de cristalización tiene una estructura simple y una fuerza de producción baja, y es adecuado para la producción de productos de pequeños lotes (como reactivos químicos y reactivos bioquímicos).

https://www.srchemicalequipment.com/