Contáctenos

Tel: + 86-510-83451680

Fax: + 86-510-83451680

Mob: +8613861731823

Correo electrónico: wuxishuangrui@163.com

Agregar: La antigua ciudad de North Seven Village, Huishan, Wuxi, Jiangsu

Inicio > Conocimiento > Contenido
Requisitos de operación del equipo de cristalización y principios de uso May 28, 2018

El equipo de cristalización se puede dividir efectivamente en dos categorías durante el uso. Un cristalizador que remueve una parte del solvente y un cristalizador que no elimina el solvente puede ser operado efectivamente a presión normal o bajo presión reducida durante el funcionamiento.

El equipo de cristalización se puede dividir efectivamente en lotes y operación continua hasta cierto punto. Cuando se usa, precipitará cristales de manera efectiva desde la solución insaturada de materia sólida. En circunstancias normales, pasará eficazmente a través de su solución insaturada → solución saturada → solución sobresaturada → nucleación → crecimiento de cristales y otros procesos.

Explicación del principio del equipo de cristalización

1. Durante el funcionamiento del equipo de cristalización, su temperatura constante se evapora, por lo que el volumen del disolvente puede reducirse, y la solución representada por el punto p en el curso de la operación se convertirá efectivamente en su solución saturada, es decir, se convertirá en es La solución representada por el punto A en la curva S. En este punto, si la evaporación se detiene y la temperatura no cambia, la solución en el punto A se encuentra en un estado de equilibrio disuelto, y el soluto no precipita de la solución.

2. Si el equipo de cristalización continúa evaporándose, será efectivo durante la operación ya que la cantidad de solvente continúa disminuyendo. En este momento, la solución es una solución sobresaturada, y el soluto puede precipitar cristales de la solución de forma natural.

3. Cuando el equipo de cristalización esté funcionando, su capacidad no se modificará, lo que provocará que la temperatura de la solución disminuya. Si la temperatura de la solución no saturada representada por el punto P se reduce de t1 ° C a t2 ° C, el punto P original La solución mostrada se convierte en una solución saturada representada por el punto B en la curva S. En este punto, si se detiene el enfriamiento, la solución en el punto B se encuentra en un estado de equilibrio disuelto, y el soluto no precipita de la solución. Si continúas enfriando, desde t2 ° C hasta t3 ° C, entonces la solución original del punto B debe reemplazarse por el punto B 'que la solución es una solución sobresaturada, el soluto puede precipitar cristales de la solución de forma natural.

Equipo de cristalización de evaporación

El equipo de cristalización evaporativa es una de las unidades operativas comúnmente utilizadas en el proceso farmacéutico y químico durante la operación del proceso de cristalización por evaporación. Durante el proceso de uso, es muy comúnmente utilizado en el proceso de producción de casi todas las drogas cristalinas. . La cristalización actual de la evaporación comúnmente utilizada por las empresas es principalmente convección y circulación forzada. Los dos tipos anteriores de cristalizadores evaporativos se cristalizan principalmente por evaporación mediante circulación forzada.

El principio principal del equipo de evaporación y cristalización es que el líquido material es efectivamente calentado por la bomba bajo la acción de la bomba, y todo el evaporador se evapora. Después de tantos ciclos, la concentración de la solución excede la solubilidad a la temperatura. El soluto se cristaliza, y en este estado una solución del cristal que ha aparecido continúa siendo calentada repetidamente bajo la acción de la bomba. El proceso de evaporación se repite hasta que se forma una gran cantidad de cristales, y la solución se convierte en una suspensión muy espesa de cristales que no pueden circular. Muchos tipos de medicamentos son sensibles al calor y la dureza de los cristales es alta.

http://www.srchemicalequipment.com/